El storytelling es un elemento clave para crear engagement con el target, más aún si se trata de una emotiva historia de la vida real. Estos elementos son los que utilizó la marca Airbnb para demostrar su relevancia en la vida diaria de las personas y cómo gracias a la compañía ha cambiado la vida de millones de personas.
Notas relacionadas:
España da lecciones de storytelling más smartphones en su campaña digital en Cannes Lions 2014
Johnnie Walker, la marca escocesa maestra en storytelling innova en su publicidad
7 claves para un storytelling efectivo en redes sociales según el director de Facebook México
En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Airbnb decidió tomar la historia real de dos ex guardias del muro que se separaron hace más de veinte años y que se reunieron en 2012 a través del sitio de alojamientos.
A través de un anuncio animado, se cuenta la historia de cómo la hija del guardia Jörg, lo une con su amigo Kai a través de Airbnb, la emotiva campaña diseñada por la agencia VCCP Berlin fue tan exitosa que se transmitió este fin de semana por televisión de EUA, ya que las celebraciones por la caída del Muro de Berlín se llevaron a cabo ayer domingo en la capital de Alemania y en otras partes del mundo.
Como parte de una estrategia de marketing digital global, Airbnb también lanzó un micrositio en el que las personas que vivieron la separación debido al Muro de Berlín puedan dar sus testimonios sobre sus experiencias.
Con este comercial, la marca le sigue los pasos al spot Homeward Bound de Google, en el que se conecta a dos amigos de la infancia en su vejez gracias al buscador más popular del mundo. La campaña de Google fue tan novedosa y real que fue nominada esta año en los premios Cannes Lions en Francia, podría resultar que el spot de Airbnb llamado Wall and Chain también corra la misma suerte.